Arroz tres delicias - Comida china

En la comida china se mezclan sabores característicos; salados, picantes, agrios, dulces y amargos, en una combinación perfecta de sensaciones que resultan deliciosas.

Algunos platos chinos que podemos encontrar en Restaurante Gran Muralla en Albacete van desde el sabroso arroz tres delicias hasta el pollo con almendras. ¡Descúbrelos!

5 platos de comida china que son imprescindibles en todo menú

ARROZ FRITO TRES DELICIAS

Arroz Tres Delicias

El arroz tres delicias es una típica guarnición de la cocina china, que combina bien con muchos platos. Esta receta tiene su origen en una época de pobreza china. La población recurría a platos más sencillos, que podían prepararse con aquellos ingredientes que no escaseaban. En este contexto, se creó este plato junto con otros, como los rollitos de primavera o el chop suey.

Básicamente, el plato consiste en arroz blanco cocido salteado a fuego fuerte en un wok con ingredientes como jamón cocido, zanahorias o guisantes. Por ello, el arroz tres delicias es hoy en día uno de los platos más populares de la cocina china. Se puede comer en cualquier restaurante chino del planeta y, en general, a todo el mundo le resulta delicioso.

ROLLOS DE PRIMAVERA (1 unidad)

Rollitos de Primavera

El rollito de primavera chino, tal y como lo puedes encontrar en los restaurantes chinos de España, es un gran rollo frito relleno de trozos de jamón cocido o pollo, tiras de tortilla, brotes de soja y otras verduras. No se trata de un rollo de huevo, ya que este está preparado con una lámina hecha de trigo.

El plato proviene originalmente de China. Existe desde el siglo XVII y, gracias a los inmigrantes chinos, el plato es ahora un éxito en todo el mundo.

Tiene un delicioso sabor oriental gracias a que, además, se acompaña tradicionalmente con salsa de soja o salsa agridulce. Su textura es muy crujiente, ya que la masa es delgada.

POLLO AL LIMÓN

Pollo al limón

Este pollo al limón chino consiste en trozos de pechuga de pollo rebozados y crujientes, que se sirven cubiertos con una salsa de limón dulce y picante. Se come mejor como guarnición con arroz blanco o junto con otras guarniciones chinas.

El pollo al limón chino es tan delicioso que la dulzura picante de la salsa cítrica satisface al paladar. El resultado no es un plato grasiento, pero aún así se puede disfrutar de la carne crujiente a pesar de estar cubierta de salsa. El pollo se mantiene jugoso por dentro y la salsa cítrica le da un toque delicioso.

POLLO CON ALMENDRAS

Pollo con almendras

El pollo con almendras es un segundo plato de la cocina china. Consiste en pequeños trozos de pollo tierno envueltos en una salsa cremosa. El sabor característico de este plato viene dado por una sabrosa mezcla de salsa de soja, jengibre y almendras, todo ello cocinado en un wok, lo que le da un toque asiático inconfundible.

Este plato es ideal para una comida o cena con amigos. Se puede servir solo o con arroz, o arroz blanco.

ENSALADA CHINA

Ensalada china

Se trata de una ensalada sencilla, que incorpora lechuga, zanahoria y jamón cocido. Tiene un toque especial aportado por el agar-agar, un ingrediente que no puede faltar en este plato. Además, se adereza con el famoso aliño blanco agridulce, un secreto culinario que es toda una delicia al paladar, adictiva y sabrosa a la vez.

Esta ensalada es perfecta como entrante o para acompañar platos fuertes de la cocina china, como un pollo agridulce o una ración de deliciosos rollitos de primavera.

Como puedes ver, en nuestro restaurante Gran Muralla servimos los más deliciosos platos de la típica comida china para que puedas disfrutar de todo su sabor. Pide ya online o llamando a nuestro teléfono.